sábado, 1 de noviembre de 2008

PRIMERA PAGINA

En este bello paraje de cuyo nombre siempre me acuerdo, hubo una época en la que la ausencia física me fue creando una nostalgia que inundaba mis recuerdos. En esos tiempos de letanías lejanas me dediqué a escribir poemas, artículos y relatos, algunos de ellos los puedes encontrar en este blog. Durante un lustro tuve la suerte de colaborar en Radio Nerpio y entrevistar a mucha gente que tenia cosas interesantes que contar sobre nuestro pueblo, en estas paginas encontraras algunas anécdotas y recuerdos de aquella época, intentare también incluir en formato audio alguna de las entrevistas, programas musicales, tertulias o debates que aun conservo.
A principios de la década de los noventa fundamos la Revista de Taibilla, durante diez años me encargué de su coordinación y de escribir algunas pequeñas biografías de personajes nerpianos que destacaron por su arte o buena memoria, también las puedes encontrar aquí.
Dice García Márquez que el periodismo es el mejor oficio del mundo, un servidor, que estima esa tarea como lector apasionado, es de su misma opinión, sobre todo ese periodismo que deja una sustancia más poética y literaria, ese que nos emociona a los que disfrutamos con la letra impresa. Aquí podrás encontrar mis colaboraciones en La Tribuna dominical y La Verdad de Albacete donde humildemente sacie mis instintos de crónica local y mis ganas de dar a conocer un poco mas todo lo hermoso que tenemos en nuestro pueblo.
En este rincón también habrá un hueco especial para la música con mis compañeros rokeros Los Insoportables y un espacio de admiración a la gran labor del Tío Román como el gran divulgador de la música tradicional nerpiana.
Por ultimo dedicare un gran apartado a la Peña Escorpión con fotos, anécdotas y fiestas de una agrupación con más de veinticinco años de historia y que se ha constituido recientemente como asociación cultural.
Espero que dentro de este blog encuentres algo que te emocione, si no es así, buscalo en otro lugar.